Cómo usar WhatsApp Web en la tableta, el PC o el portátil

Puede que WhatsApp siga necesitando un smartphone, pero también puedes enviar mensajes desde tu ordenador o tableta. Aquí te mostramos cómo hacerlo.

usar WhatsApp Web en la tablet

WhatsApp es la aplicación de mensajería preferida por muchos usuarios de smartphones. Cada día se envían 100.000 millones de mensajes en la plataforma, pero cuando te quedas sin batería o no tienes el teléfono a mano, puedes encontrarte aislado sin acceso a tus mensajes.

Sin embargo, si te conectas a WhatsApp en un ordenador, puedes asegurarte de estar siempre localizable, especialmente mientras estás en el trabajo.

Gracias a la nueva función multidispositivo (que actualmente está en fase beta), puedes utilizar la aplicación de WhatsApp en hasta cuatro «dispositivos complementarios». Por desgracia, no pueden ser otros teléfonos, aunque tenemos una solución si realmente quieres usar WhatsApp en dos teléfonos. En su lugar, deben ser ordenadores (utilizando WhatsApp Web o la aplicación de escritorio) o un portal de Facebook.

Aunque es posible instalar WhatsApp en una tableta, no es algo que recomendemos.

WhatsApp Web es una solución mucho más atractiva para la mayoría de los usuarios, ya que permite no sólo leer y responder a los mensajes en cualquier dispositivo, sino también enviar y recibir fotos y vídeos. Lo mejor de todo es que es completamente gratuito y sólo requiere una rápida configuración, tras la cual permanecerás conectado hasta que cierres la sesión de forma activa.

usar WhatsApp Web

A continuación te explicamos el breve proceso.

Cómo acceder a WhatsApp Web a través del navegador en un PC o portátil

  • En su smartphone, inicie WhatsApp, pulse el icono de los tres puntos (o el engranaje de configuración en el iPhone) y seleccione Dispositivos vinculados
  • Pulse «Vincular un dispositivo».
  • En el dispositivo en el que desee acceder a WhatsApp, diríjase a web.whatsapp.com en el navegador web que prefiera. Incluso funcionará con Safari en el iPad si quieres acceder desde tu tableta.
  • Ahora debería ver un código QR en la pantalla de su tableta o PC; apunte la cámara de su teléfono hacia él para vincular ambos.
    Código QR de WhatsApp Web

WhatsApp Web se iniciará automáticamente en el navegador y permanecerá activo hasta que cierre la sesión en su ordenador o en su teléfono.

Puede conseguirlo en su teléfono volviendo a la pantalla de dispositivos vinculados en los Ajustes y tocando el dispositivo, y luego cerrando la sesión. También puede hacerlo en la ventana del navegador haciendo clic en el icono de los tres puntos situado en la parte superior de la lista de conversaciones y, a continuación, haciendo clic en «Cerrar sesión».

Cómo instalar la aplicación de escritorio de WhatsApp

En lugar de iniciar la sesión a través del navegador, WhatsApp también ofrece un cliente de escritorio para PC o Mac, que aporta funciones adicionales, como la compatibilidad total con las notificaciones para los chateadores de escritorio más entusiastas. Si va a utilizar WhatsApp Web a diario, es la opción más sencilla, y se puede descargar desde whatsapp.com/download ahora mismo.

Haz clic en el botón verde de descarga para descargar el archivo de instalación en tu ordenador. Una vez descargado, localiza el archivo (normalmente en tu carpeta de descargas) y haz doble clic en él para instalarlo.

En un PC con Windows debe seguir los pasos del instalador, y en un Mac, simplemente arrastre el icono de WhatsApp a su carpeta de aplicaciones para completar la instalación.

Cómo usar WhatsApp Web en la tableta, el PC o el portátil

Aplicación de escritorio de WhatsApp

Inicie la aplicación de escritorio de WhatsApp y será recibido por la interfaz web de WhatsApp, casi idéntica. Al igual que con la versión del navegador, se te pedirá que escanees un código QR, así que coge tu teléfono, abre el menú de ajustes y selecciona Dispositivos vinculados. A continuación, apunta con la cámara del teléfono al código QR que aparece en pantalla.

Al igual que con la aplicación de navegador, la aplicación de escritorio te mantendrá conectado a WhatsApp hasta que decidas cerrar la sesión. Ahora puedes chatear con tus amigos de WhatsApp mientras estás en tu PC o portátil, con la posibilidad de enviar y recibir contenido multimedia y mucho más, y, por supuesto, escribir los mensajes mucho más rápido en un teclado de PC o portátil.

Eso es todo. Sólo recuerda que si quieres vincular más de un dispositivo, tienes que unirte a la beta multidispositivo.

 

Paco Playgo

Soy el autor de la web playgoapk.com en la cual se comparte guías y noticias sobre apps para Android, iPhone, Smart TV, Fire Stick, TV Box y mucho más.

Deja un comentario